Con una gran concurrencia de participantes, días atrás inició la capacitación en lengua de señas destinada a trabajadores gastronómicos y hoteleros de la ciudad.

Este espacio de formación se lleva a cabo gracias a un esfuerzo conjunto entre el sindicato UTHGRA Catamarca, las Asociación Catamarqueña de Sordos (ACASO)  y la Municipalidad de la Capital, a través de las Secretarías de Gobierno y Coordinación, y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Esta actividad se enmarca también dentro del programa “Prestadores Turísticos Hospitalarios” que lleva adelante la mencionada Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio, mediante el cual se busca capacitar a referentes de diferentes sectores de la sociedad que tienen contacto permanente con los turistas, con el objetivo de ser mejores anfitriones, y aportando a su vez a una ciudad inclusiva.

En la instancia inaugural de esta capacitación, estuvieron presentes el Secretario General de UTHGRA Catamarca José Vega, la capacitadora y la referente de ACASO Noemí Sepúlveda, mientras que representando al Municipio de la Capital participaron el Secretario de Gobierno y Coordinación Fernando Monguillot, junto a la Administradora del Consejos Multisectoriales Sol Roldán, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galíndez (de manera virtual) y el Director de Turismo Gustavo Yurquina.

Las autoridades dieron la bienvenida a los participantes, resaltando la importancia que tiene aprovechar este tipo de espacios para la formación profesional de los trabajadores relacionados al rubro. De esta forma, 32 participantes representando a diferentes locales gastronómicos y hoteleros de la ciudad, además de personas que trabajan en el ámbito turístico, se capacitarán durante 6 meses en lengua de señas.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.