En el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, las autoridades dialogaron sobre el avance de las inversiones chinas en el sector minero, especialmente en el desarrollo del litio, y analizaron la posibilidad de ampliar la participación del país asiático en otras áreas para el crecimiento provincial, como la industria y el turismo.

El Gobernador valoró la visita del Embajador y sostuvo que “China ya está invirtiendo en Catamarca, pero queremos que se amplíe esa posibilidad de inversión. Hablamos de minería, de turismo, de cultura, y de intercambios estudiantiles con la República Popular China”, afirmó.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Minería, Marcelo Murua. Por parte de la comitiva china participaron Xue Dongxiao; el consejero económico y comercial, An Guanghui; el secretario del embajador, Xie Zhicheng; la secretaria del consejero, Mei Yuzhe; y la funcionaria Lou Anran.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.