Distribución de locales nocturno del Arroyo Fariñango contará con 4 boliches y 12 locales destinados a bares, peñas, restaurantes y pubs; la iniciativa además cuenta con una zona de parque para juegos y actividades deportivas al aire libre.
La propuesta municipal de trasladar la totalidad de los boliches bailables a un espacio retirado de zonas residenciales, comprende a su vez el emplazamiento de emprendimientos gastronómicos privados, a diferencia de los propietarios de los boliches, los interesados en formar parte del polo gastronómico no recibirán el crédito para la construcción de los locales, sino que deberán concursar para obtener la concesión del espacio para el desarrollo de la actividad.boliches catamarca
El acuerdo rubricado entre la municipalidad de la Capital y los propietarios de los boliches “Soul”, “Bigote”, “Clown” y “Joy” mediante una Adenda Convenio de concesión de uso del espacio de dominio público municipal en el área especial de intervención Arroyo Fariñango, establece que según lo previsto por la ordenanza 5670/13 y sus adendas, “el máximo de préstamo dinerario será el equivalente a 1800 pesos por cada metro cuadrado de superficie cubierta, del proyecto arquitectónico de la obra de infraestructura propuesto por el empresario y aprobado por la comuna”.
De esta manera, y según la superficie otorgada, los empresarios recibirán préstamos de hasta 10 millones de pesos para la construcción de los locales bailables. Según lo establece la adenda del convenio, el boliche “Soul” recibirá 5.171 metros cuadrados, siendo el que contará con más espacio para el levantamiento del local.

Obras y plazos

En relación con la fecha prevista para la puesta en marcha de los locales en la zona cercana al Predio Ferial, Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano de la comuna capitalina especificó que “desde la semana pasada ellos ya están en posesión de los terrenos, el plazo que se estableció es de ocho meses, la idea es que a fin de año ya puedan estar funcionando”. En cuanto al inicio de los trabajos, Molas explicó que “en una primera instancia ellos van a comenzar a construir con su dinero y después van a tener acceso a los créditos que otorga la municipalidad a medida que avance la obra”.

 

Elesquiu