El subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Gustavo Aguirre, visitó las nuevas oficinas del Registro Civil en las localidades de Bañado de Ovanta y Los Altos del departamento Santa Rosa, para supervisar la prestación del servicio que se viene brindando desde la semana pasada, luego de que la Justicia ordenara recuperar los libros, documentación y equipamiento que habían sido retenidos por las autoridades de la municipalidad de Bañado de Ovanta.
Al respecto, manifestó que ya se encuentran funcionando normalmente en edificios pertenecientes al Estado provincial que fueron restaurados y dotados de equipamiento. En los mismos, ya se pueden realizar todos los trámites vinculados a nacimientos, defunciones, matrimonios, tramitación de nuevo DNI, etc.
Asimismo, el Dr. Gustavo Aguirre aseguró que “la Provincia no mantiene ninguna deuda de alquiler con el municipio de Bañado de Ovanta, ya que la instalación de la oficina y los servicios aportados al Registro Civil en el edificio municipal siempre se llevó a cabo mediante convenios de colaboración mutua, que no implican aportes de prestaciones dinerarias y sin que exista ningún contrato de alquiler firmado entre las partes”. Y recordó que “los Estados no pueden comprometerse a pagar un alquiler, sin la existencia de un documento escrito firmado que justifique la iniciación de un trámite administrativo para asumir la obligación del pago”.










