El filme polaco “Ida”, del realizador Pawel Pawlikowski, se alzó anoche con el Oscar a la Mejor Película Extranjera en la 87ma edición de los premios de la Academia de Hollywood, relegando a la argentina “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón.
El triunfo de “Ida”, coproducción entre Polonia, Dinamarca, Francia y Gran Bretaña, hablada en polaco, latín y francés, es un reconocimiento al cine de calidad, más allá de los conceptos industriales.
“Ida” es un filme sencillo y complejo a la vez, el décimo de Pawel Pawlikowski, fotografiado en blanco y negro, que transcurre en Polonia, en 1960, cuando Anna, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi.
Su calidad cinematográfica a través de un guión intenso y riguroso, encuadres de raíz fotográfica que subrayan el dramatismo del relato y actuaciones que transmiten con extrema sensibilidad una historia conmovedora lo convierten en una pieza de altos valores cinematográficos.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.