En una nota realizada en el canal Crónica TV, el intendente capitalino explicó las
distintas medidas preventivas y anticipadas que llevaron a que Catamarca sea la
única provincia con cero casos de coronavirus.
Gustavo expresó que hubo medidas anticipadas en la provincia, donde “10 días antes
de que se decrete la cuarentena obligatoria a nivel nacional, ya se estaban realizando
controles de prevención en rutas y en el aeropuerto”.
“Fuimos la primera provincia en establecer el uso obligatorio del tapabocas y tomar
medidas anticipadas contribuyó a que nuestra provincia tenga cero casos”, recordó el
Intendente.

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Saadi manifestó que “todos los argentinos estamos en el medio de una lucha bastante larga con el virus, pero precisamente en Catamarca hubo una gran conciencia y responsabilidad por parte de la gente cuando empezó la cuarentena obligatoria. Esto permitió que la provincia ingrese a la etapa del distanciamiento
social, también gran cantidad de actividades ya fueron habilitadas”.
Con intendentes
Por otra parte, a través de videoconferencia, en la jornada de ayer, el intendente
capitalino analizó en profundidad la situación sanitaria e intercambió experiencias e
ideas con jefes de grandes distritos urbanos del país.
Desde su despacho en el Palacio Municipal, Saadi dialogó con Horacio Rodríguez
Larreta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Pablo Javkin (Rosario, Santa fe), Martín
Llaryora (Córdoba, Córdoba), Adán Bahl (Paraná, Entre Ríos) y Gustavo Martínez
(Resistencia, Chaco), para evaluar el avance del Covid-19, los resultados que
brindan las diferentes medidas preventivas y otros aspectos esenciales vinculados
con la pandemia.
Los jefes comunales acordaron continuar dialogando periódicamente para coordinar
políticas y tomar cada uno las mejores experiencias del otro, en particular cuando de
problemáticas comunes se trata. Saadi agradeció el interés y el espíritu de
colaboración entre las autoridades, y apoyó la idea de continuar trabajando juntos en
beneficio de las comunidades.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.