Un incendio de grandes proporciones fue contenido, durante la noche del miércoles y madrugada de ayer, por 3 cuadrillas de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios de la Capital y de El Rodeo y personal municipal de la Villa Ambateña.

El siniestro originado en la zona conocida como “Cuestecilla” hacia el Oeste del Km 27 de la Ruta Provincial N°4 se extendió rápidamente hacia Noroeste por pastizales y arbustos de las laderas. Dos cuadrillas de combatientes tomaron posiciones en diferentes puntos del incendio con la finalidad de evitar que las llamas cruzarán la ruta y cause un daño mayor. Tres autobombas de la Brigada y un camión cisterna de la Municipalidad de El Rodeo
colaboraron en la tarea de contención y enfriamiento del perímetro. El otro grupo de Brigadistas, Bomberos voluntarios capitalinos y de El Rodeo realizaron el ascenso hacia la cumbre para cortar, con trabajos de sofocación, la cabeza del siniestro y poder circunscribirlo.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.