El Palacio Legislativo se iluminó de naranja esta noche para visibilizar, concientizar y sensibilizar sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), trastorno que acarrea dificultades en quienes lo padecen y no pueden desarrollar con normalidad sus actividades y experiencias sociales. En esta fecha, Diputados destaca el rol de las familias y los organismos públicos como ámbitos responsables para promover la plena inclusión y alcanzar niveles de equidad.

Para la oportunidad estuvieron presentes la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Guerrero, junto a sus pares, Mónica Zalazar, Marina Andrada y Stella Nieva, quienes le entregaron a familiares de personas con TDAH el reconocimiento por el cual se declaró de interés parlamentario las jornadas (que van desde el 27 al 29 de este mes) de concientización y sensibilización sobre la condición que perturba el desarrollo integral en niños, niñas, adolescentes y adultos.

«El TDAH nos desafía a recorrer un camino de compromiso cuyo objetivo debe ser el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, su plena inclusión y el completo ejercicio de sus derechos en la sociedad donde debe construirse de una manera justa, participativa, comprensiva y solidaria» contempló la Presidenta de la institución parlamentaria.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.